domingo, enero 30, 2011

Taller de Experimentación Cinematográfica y Audiovisual

2 comentarios:

Hulot dijo...

Hola Marcos,

sabes donde se puede encontrar más información del curso... especialmente quién lo imparte y el índice de temas ¿?

Un saludo.

Marcos Ortega dijo...

Hola, M.Hulot :-)
He inquirido un poco en el blog del Mupai y me comentan esto:

"El taller tiene un total de 10 clases, de 2 horas cada una, en horario de 18:00 a 20:00 (los lunes). Dará comienzo el lunes 14 de febrero y finalizará el lunes 16 de mayo. Habrá varios lunes, entre esas fechas, en las que no habrá clase por ser festivos, concretamente: 7 de marzo, 18 y 25 de abril, y 2 de mayo.

El lugar de impartición es en el MuPAI, que está situado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

En cuanto a los contenidos, los alumnos aprenderán el lenguaje cinematográfico digamos habitual, es decir, aquel que emplean la inmensa mayoría de los cineastas, para, posteriormente, detenerse en otras prácticas cinematográficas más experimentales, y que encuentran en los museos, galerías de arte, o festivales especializados, sus principales medios de difusión, y no en las salas de cine habituales. De este modo se verán y analizarán ejemplos desde obras de cine primitivo, o de animación artística, hasta obras vanguardistas contemporáneas.

Aunque nuestras actividades son siempre teórico-prácticas, en este caso el taller que proponemos tiene una vocación fundamentalmente teórica, sobre todo debido a su corta duración (20 horas). No obstante, quizá se podría hacer alguna práctica in situ, si las condiciones fueran óptimas, es decir, si el grupo fuera participativo, si se fuera cumpliendo la programación, etc."