martes, septiembre 12, 2006

Más vídeos en Youtube

Hace algunos posts os comentaba la curiosa afluencia de cortos experimentales en la web de Youtube. Desde hace escasamente un par de semanas, la filmografía de animación y experimental en Youtube ha crecido pasmosamente gracias a las aportaciones de Metacontemplation. McLaren, Lye, Back, Servais, Cohl, Starewicz, Brakhage, Alexeieff, Svankmajer... y más, hasta completar hasta ahora más de 120 vídeos.

lunes, septiembre 11, 2006

Los vídeos de Mekas

¿Qué puede decir uno ante iniciativas como esta? Jonas Mekas se ha lanzado a una aventura sobre la que no se pueden escatimar elogios: además de publicar en su web un vídeo creado por él cada día durante un año (365 vídeos en total, de 3 a 5 minutos de duración cada uno), publicará y prologará obras clásicas del cine experimental. La primera acaba de ser publicada: Rythmus 21 de Hans Richter.


El formato elegido para la publicación no puede ser más curioso: el estándar de Ipod (mp4 a 360*240). A pesar de la baja resolución, como podéis apreciar en las imágenes, la calidad del video es excelente.


Mekas seguirá con más videos de Menken, Breer, Harry Smith,... y otros de cineastas actuales más "convencionales" como Jarmusch, Ferrara o Waters.